Vrio Pack define sus proyectos para este ejercicio

Juanjo Guisado

El fabricante de bolsas de papel Vrio Pack, de Lugo, está analizando las líneas estratégicas de sus desarrollos para 2023, que comprenden el lanzamiento de nuevos productos y el refuerzo de alguna de sus últimas líneas. En concreto, la empresa espera iniciar en este curso una nueva línea de negocio ofreciendo una alternativa en papel para los propietarios de mascotas destinada a la recogida de excrementos en vía urbana. La compañía espera poder lanzar esta novedad a lo largo de este curso ofreciendo un envase de papel con un tratamiento para mejorar la estanqueidad y su resistencia que represente una alternativa biodegradable a las tradicionales bolsas de plástico.

Asimismo, la compañía está estudiando la apertura de una nueva línea de negocio como fabricante de bolsas de fondo cuadrado para las secciones de frutería. A diferencia del caso anterior, que se podrá fabricar con el equipamiento actual, este nuevo producto requerirá de una inversión adicional en maquinaria que se estima será de, como mínimo, los 600.000 €. Por último, Vrio Pack fue protagonista antes de la pandemia de una cadena de inversiones muy elevada para dotarse de equipamiento productivo que le permitió aumentar capacidad productiva y adentrarse en nuevas variedades de bolsas, entre ellas, los sobres para ecommerce.

Trabajando ya con varios clientes para reforzar su línea para online

Con una capacidad instalada en su momento de 40 M ud/año, en estos últimos años la compañía centro gran parte de sus esfuerzos en nuevas líneas de negocio, en especial la actividad de fabricación de mascarillas de protección, y espera que en 2023 se le pueda dar un impulso definitivo a esta línea de negocio. En este sentido está ya trabajando  con una importante cadena textil, así como de telefonía y de papelería de alta gama para que use sus productos. Por último, en uno de sus negocios más fuertes, las bolsas para panadería, ha mejorado la solución ofreciendo una alternativa a los modelos con ventana de PP que son sustituidos por papel de cristal para evitar el impuesto al plástico y ofrecer una alternativa 100% en papel.

La firma lucense fabrica bolsas de papel para alimentación (para pandería, pero también para hortofrutícola y otros mercados), confección textil o farmacia, ofreciendo alternativas en asa plana, rizada o fondo plano entre otros. En total cuenta con 24 líneas de producción con las que procesa anualmente unas 6.600 t/año equivalentes a 1.800 M de bolsas, disponiendo también de nueve equipos de impresión flexográfica de hasta seis colores. Su catálogo se complementa con varios productos como cajas de cartón para pizzas, hamburguesas o empanadas, bolsas de envasado para pollo preparado y pescado fresco, guantes y productos de un solo uso o bobinas de mostrador.

El pasado ejercicio se cumplieron previsiones alcanzando unas ventas del orden de los 18 M€, un 25,2% superior a la de 2021, con exportaciones valoradas en 6,5 M, similares a los 6,7 M de un año antes, dirigidas a Francia, Irlanda, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Reino Unido y Centroamérica. Dispone de una plantilla formada por +120 empleados.

Call Now Button